Tricking-Sp
Tricking-Sp Login Registrarse FAQ Miembros Buscar

Foros de discusión » Guias de entrenamiento y Tutoriales » Tricking: Guía básica para empezar
Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Tricking: Guía básica para empezar
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:09 pm Responder citando
Victor_S
TMT
Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 4027
Ubicación: Madrid




Basado en mi opinión y en otras guías de este tipo.
-------

En principio este artículo va dirigido a los nuevos y no tan nuevos, pero a los veteranos puede venirles bien leerlo si están aburridos un domingo de lluvia en casa jajaja. Bueno, a lo que vamos:

Ya te habrás leído el post de preguntas frecuentes, tendrás una idea general de los movimientos y estás como loco por aprender. Ahora mismo querrás hacer doblecork, patadas de 1080º y demás cosas brutalidades. Por desgracia, comprobarás que eso no se consigue de la noche a la mañana, y que el Tricking es bastante más difícil que otros deportes. Es por ello que mucha gente al poco de empezar se desilusiona y lo deja.
Para que eso no te pase, lo mejor es que cojas una buena base y tengas algunos ideas claras.

Éstas son algunas:

1.Utiliza el foro

El propósito de este foro es ayudarnos entre todos para aprender y mejorar. Se gasta mucho tiempo y esfuerzo en hacer los tutoriales, guías, post de la trickipedia... de modo que aprovecha que tienes estas ayudas a tu disposición. No le tengas miedo a leer un texto de 5 minutos, a preguntar tus dudas, o subir videos tuyos entrenando. Ahora mismo es cuando mas lo necesitas.

2.Si eres muy nuevo/tienes un miedo exagerado/mala condición física/nunca has hecho nada así..

Aprende el pino, la rondada, 1990, rueda lateral con manos, con una mano, macaco, au batido, paloma, ballesta (kip up)…no son tricks y son cosas increíblemente fáciles, pero en algunos casos hay gente que nunca ha hecho nada en plan acrobacias, y puede venirle bien, además de que algunos de esos movimientos quedan chulos. Si te da miedo empezar solo, podrías considerar también apuntarte a clases de gimnasia artística, o algún arte marcial (taekwondo o wushu particularmente). El Tricking es bastante distinto de esas disciplinas, pero te puede servir para ganar flexibilidad, algo de técnica y confianza.
*Nota: La opción de apuntarse a algún deporte de estos a modo de apoyo es muy buena, seas novato o no. En el caso de que sea un arte marcial, conviene que tenga poco combate. Bastante tendrás con las lesiones de tricking, como para lesionarte encima porque te peguen de palos.

3.Movimientos Básicos

Aunque hay bastante gente que pasa de ellos, es muy importante pulirlos, porque los Tricks avanzados suelen ser variaciones de los básicos, o el resultado de ir mezclando y complicándolos. Es de sentido común que antes de hacer patadas mientras das saltos y vueltas en el aire, aprendas a hacer esas patadas básicas en el suelo, o que saques buenos mortales antes de meterte con las variaciones con giros. Si te saltas esta recomendación, tus movimientos serán feos, y las variaciones avanzadas te costarán más y quedarán feas también. Es decir, que aunque hagas triple "lokesea", darás asco.
En resumen: pule los movimientos hasta que te salgan la mayoría de las veces, con potencia y limpieza. A partir de ahí, ve avanzando poco a poco.
Y si un día que entrenas te notas con pocas ganas o fuerza…entrena básicos.

Los movimientos a pulir:

-Patadas artes marciales: Roundhouse, Frontkick, Sidekick, Hook, Crescent, Axe.
-Básicos: Tornado, Pop360, Flic Flac, lateral sin manos, B-kick
-Los 6 fundamentales: 540, Doubleleg, Backflip, Aerial, B-twist, Gainer

*Nota: esto no significa que tengas que te obsesiones hasta hacer los básicos perfectos, y no avanzar nunca ni probar cosas nuevas. Pero creo que la idea es clara: Que te salgan razonablemente bien.

4.Combos

Relacionado con el punto anterior, pero necesario: no hagas combos con movimientos que no domines, porque obviamente no te van a salir bien. Si por ejemplo quieres hacer 540 + Btwist + Flashkick; sácate primero los 3 bien. Luego sácate bien el 1º con el 2º o el 2º con el 3º. Y una vez hecho eso, haz el combo entero.

5.Girar

Aprende a girar, porque lo vas a necesitar. Aprende a girar saliendo desde una pierna, y saltando a piernas juntas. Sería absurdo que intentes dar una patada en el aire con 2 vueltas, si no eres capaz de dar 2 vueltas siquiera. Así que simplemente practica sin pegar: 360º, 720º…y poco a poco irás cogiendo giro.
Un sabio consejo extraido del foro de TT : no saltes en el aire y te pongas a girar sobre ti mismo delante de otras personas; quedarás como un idiota xDDDD. Hazlo si eso delante de tus compañeros de equipo.

6.Trabaja el físico y la flexibilidad

Alguien dirá: “Fulanito es un máquina y nunca ha entrenado físico ni flexibilidad!!!”. Ok, hay trickers muy buenos que no hacen nada de entrenamiento físico. Tienen talento, son mutantes, atléticos
de nacimiento o como quieras llamarlo.

Sin embargo, es MUY recomendable hacerlo (al menos la flexibilidad). Tendrás más potencia, más facilidad para hacer las cosas, previene las lesiones y te cansarás menos entrenando. Y aparte estarás más bueno/a jajajaja.

De todas formas ahora que empiezas, te basta con entrenar Tricks solamente, ya que eso por sí solo ya te irá dando más flexibilidad y potencia. Con una condición física normal, puedes sacar los básicos. Una vez lleves un tiempo, sí que deberías considerar hacer un entrenamiento específico.

7.Mira muchos videos

Punto esencial. Como no tenemos escuelas ni nada, nos toca aprender unos de otros y ver nuestros fallos. Cuando quieras aprender un movimiento, míralo y entiéndelo.

Según vayas viendo videos de gente buena y mala, irás aprendiendo a fijarte en la técnica, y a distinguir las cosas importantes de cada movimiento (entrada, colocación, tiempos etc), o los pequeños detalles para hacerlo perfecto (estirar puntas de los pies, sacar pecho…). Al final, para lo que sirve es para poder ver tus propios fallos.

Quitando el tema de “estudio”, los samplers también te pueden dar ideas, y entretiene mucho verlos.

8.Calienta y estira antes y después de entrenar

Este punto no necesita explicación xDD.

9.Graba en tus entrenamientos (si puedes)

No todo el mundo puede permitirse una cámara de video digital, pero raro es que no conozcas a alguien con una que te puedan dejar, o dispongas de una cámara de fotos o un móvil que grabe.
Viene muy bien para verse los fallos.

10.Tiempo de entrenamiento y planificación

Cada persona es distinta. Hay gente que entrena un día a la semana, otros 2, otros entrenan cada día…
Entrena el tiempo que tu veas que te va bien. Ahora que empiezas, no te conviene hacer entrenamientos muy largos, ni cargarte en exceso. Lo que sí deberías hacer es planificarte, sabiendo qué vas a entrenar y poniéndote metas. No intentes entrenar TODO el mismo día, porque no harás mucho progreso así, pero tampoco te centres en una cosa, porque puedes perder las otras.
Una vez mejores y tu repertorio vaya ampliándose, lo mejor es que entrenes combos regularmente. Es una buena forma de entrenar varias cosas a la vez y no perderlas.

11.Aprende todo al mismo lado…o te tocará llorar xD

Problema típico: Aprendes tu 540 y demás patadas hacia la derecha, porque se te da mejor. Pero tus giros son hacia la izquierda (por ejemplo el btwist). Un día quieres hacer combos….sorpresa!!! La mitad de cosas las haces para un lado, y las otras al contrario, con lo que no hay manera de combinarlas, has perdido el tiempo y te toca aprenderlas al otro lado!!

Trata de hacer todo para el mismo lado (Generalmente si tu pierna buena es la derecha giras hacia la izquierda, y viceversa). Que una vez que controlas te apetece aprender las cosas que ya sabes al otro lado…pues muy bien.

12.Sitio para entrenar

¿Puedes estar en un gimnasio de deportiva¿ Perfecto. ¿No puedes? Trata de buscar para que te dejen o alquilen un gimnasio con tatami o algunas colchonetas.
No tienes gimnasio de ningún tipo… vete a un césped, o a la playa, entierra una boya para usarla de trampolín, consigue un par de colchones que ya no te sirvan…

13.Entrena con amigos y hazlo ameno

Aunque a veces estará bien que entrenes solo (vas más centrado), lo mejor es que entrenes en grupo. Hay pique, os podéis corregir y animar unos a otro, en caso de lesión te pueden ayudar…
¿No tienes amigos que entrenen? Intenta liarlos un poco pasándoles videos de tus progresos o enseñándoles samplers de gente muy buena. Es posible que cojan interés. Si aún así no quieren…ajo y agua. También quizá puedas quedar los fines de semana con gente que no viva en tu mismo barrio-pueblo-ciudad.
Entrenar con música da mucha motivación también.

14.No hagas el idiota más de lo necesario, pero tampoco tengas miedo

Sin engaños: te vas a caer, es inevitable, sobretodo cuanto más avanzado sea el trick. Habrá veces que sea poca cosa, otras veces un golpe que te vayas a casa algo fastidiado y muy de vez en cuando, puedes tener una lesión. Pero bueno, lo que estás aprendiendo es Tricking, no petanca. En Parkour, Gimnasia, Skate, BMX, Roller y otros deportes, la gente se cae. Si lo aceptas bien, y sino búscate otro deporte.

Sabiendo eso, lo que si puedes hacer es procurar que en lugar de tener que caerte 100 veces, sean 50. Estudia bien los movimientos, no entrenes lesionado, estando muy cansado o en un sitio en condiciones poco apropiadas, y no tires cosas que sabes que están por encima de tu nivel y que lo único que vas a conseguir es caerte.

Por otro lado, el miedo no debería frenarte. Es normal que lo tengas, el cuerpo no esta hecho para hacer el mono en el aire, pero puedes superarlo poco a poco. Sino lo único que consigues es estancarte y nunca probar cosas nuevas. A veces hay movimientos que sabes como hacerlos y crees que estás preparado, y basta con echarle valor e intentarlos para que te salgan (o aunque no te salgan, te des cuenta de que no era para tanto). A mayor riesgo, mayor resultado. Aún así ten claros tus límites.

15.Diviértete

Sin duda lo más importante, y la razón por la que entrenamos. No te vas a volver un prodigio de la noche a la mañana, pero con paciencia y constancia los resultados llegan. Cada persona avanza a un ritmo, pero en 1 año de entrenamiento, se puede conseguir un nivel aceptable (o muy bueno, eso depende de ti). Y si avanzas más lento, no te desanimes y lo dejes como hace mucha gente.

16.Un pequeño resumen

Después de leer esto, hay cosas que deberían quedarte claras:

-Consigue unos buenos básicos y a partir de ahí ve avanzando.
-Ve videos, analiza tus fallos y corrígelos.
-Entrena físico y flexibilidad si lo necesitas. Si no te hace falta, puedes dejarlo para un poco más adelante. Pero no te obsesiones con esto, solo son ayudas. Lo que de verdad hace que mejores en Tricks por obvio que parezca es…hacer Tricks!!!
-Planifica lo que vas a entrenar, y dale variedad. Intenta aprender todo para el mismo lado.
-Entrena en condiciones seguras y en compañía si es posible.
-Si entrenas correctamente y a buen ritmo, no deberías temer a las lesiones (aunque a veces pasen).
-Pregunta lo que necesites
-A divertirse

_________________
Tricking is easy man, my dick´s the hard part
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Re: Tricking: Guía básica para empezar
MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 12:16 pm Responder citando
Lolo
TMT
Registrado: 09 Jun 2007
Mensajes: 591
Ubicación: Moratalaz;Madrid




"Aplausos"

Victor_S escribió:
-Los 6 fundamentales: 540, Doubleleg, Backflip, Aerial, B-twist, Gainer


U_U' (3/6)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 3:52 pm Responder citando
Kitsume
Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 49
Ubicación: Madrid centro, avda américa + o - xD.




Victor, sabes que te queremos, ¿no? Joder, puto amo, me lo he leído todo. ^^

Un saludo máquina.

_________________

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 6:41 pm Responder citando
Luisanpucela
Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 240
Ubicación: valladolid




olle q es el 1990 y el au batido???jajaja los e estao mirando x ai y no encuentro q son....lo de 1990 no lo avia oido nunca....

_________________
-->Lo iMp0siBle eS eL fAnTasmA de lOs DeVileS y eL rEfUgi0 De LoS cObarDeS<--
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 7:42 pm Responder citando
victorm118
Trickinfinite
Registrado: 17 Abr 2007
Mensajes: 6003
Ubicación: Torrejon de Ardoz(Madrid)




luis17 escribió:
olle q es el 1990 y el au batido???jajaja los e estao mirando x ai y no encuentro q son....lo de 1990 no lo avia oido nunca....


http://www.youtube.com/watch?v=P4o2rQiEyDw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 9:31 pm Responder citando
Cabelo
Moderador
Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 446
Ubicación: Madrid




Victor... te lo has currado si señor, quizas una pequeña cosita. Hay mucha gente a la que no le gusta leer mas de un parrafo. Tal vez para la gente vaga seria mejor haberlo hecho en pequeños fasciculos. Para que la gente busque directamente sobre lo que quiere ya que puede sufir de sobre esceso de informacion en un mismo post.

Por lo demas, nada mas que decir, solo que es una gran currada. congratulations.

_________________
I believe I can fly
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:16 pm Responder citando
Luisanpucela
Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 240
Ubicación: valladolid




joer con el 1990 lo busque antes y no lo encontre asias x postearlo tio! una curiosidad menos.
x cierto felicidades x la parrafada q antes no lo habia dixo jejeje Wink parrafada pero interesante XD

_________________
-->Lo iMp0siBle eS eL fAnTasmA de lOs DeVileS y eL rEfUgi0 De LoS cObarDeS<--
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:17 pm Responder citando
taekwondoextreme
Registrado: 22 Ene 2007
Mensajes: 1211
Ubicación: pedrera(sevilla)




si,señor victor power!!!!!

_________________
k serie mas friki, un personaje con cabeza de mi**da rosa!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2008 10:53 pm Responder citando
Victor_S
TMT
Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 4027
Ubicación: Madrid




Waj, se me olvidó cerrar el tema xDDDD.
Os adelanto que para facilitar navegar en este subforo, vamos a cerrar los tutoriales para que no puedan comentarse, y haremos un post-it en el que poner opiniones, pedir nuevos etc

Cabelo, lo de la parrafada...lo sé jejeje. A mucha gente le da pereza. Pero bastante he dividido, porque estoy haciendo 3 o 4 más de este estilo.

Gracias a todos

_________________
Tricking is easy man, my dick´s the hard part
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Tricking: Guía básica para empezar
 Foros de discusión » Guias de entrenamiento y Tutoriales

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 1 Hora  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder  



  Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group. Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Futbol | Free forum | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo